·    Alumbrado Publico

Por auditoria energética entendemos el análisis de situación energética de las instalaciones de alumbrado, con el fin de determinar el potencial de reducción en consumo de energía y definir las propuestas de mejora para la optimización de la eficiencia energética de las mismas. Este informe refleja cómo debemos:

  • Mejorar la eficiencia energética.
  • Conseguir un ahorro energético y económico para el Ayuntamiento. Adecuar los requerimientos y características técnicas de las instalaciones de alumbrado público a las recomendaciones y normativas vigentes. (Contaminación lumínica, niveles de e iluminación, estado de los cuadros de mando etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, se tendrán en consideración los criterios establecidos por organismos competentes en el uso y optimización  energética de instalaciones como, los establecidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

  •  IDAE y el Comité Español de la Iluminación.
  •  CEI en su Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación, u otros criterios o recomendaciones que afecten a este tipo de instalaciones. Igualmente, se analizarán las posibles pautas, procedimientos o sistemas  adoptados en el municipio para el uso racional de la energía en sus instalaciones, como programas de gestión, de contabilidad energética, etc.

 Valores añadidos

·    Realización de plano Catastral del municipio (GEO-LOCALIZACIÓN) con la posición exacta de cada luminaria, tipología, potencia y método de instalación.

·     Planimetría real de valores lumínicos, con la que podrá conocer de forma real los valores de  iluminación, aplicados a todas las vías del municipio y determinar la potencia más adecuada a instalar.

·     Entregamos de forma gratuita el mapa lumínico de su localidad. Con el que podremos valorar  las zonas en las que el municipio necesita más iluminación o donde excede los valores de luz según la normativa vigente.

 

·     Dependencias Municipales.

Auditoria energética de todas las  instalaciones y edificios titularidad del Ayuntamiento. El resultado será un informe completo con memoria de la situación actual, inventario de puntos de consumo, análisis y propuestas de mejora, incluyendo instalaciones de energía renovables y todo ello seguido  de mediciones y presupuesto de inversiones para las mejoras propuestas.

Plan de actuación energético con análisis económico de las inversiones y periodos de retorno.

Dentro del citado informe, se analizan y realizan propuestas en los siguientes campos: 

  • Optimización de la Contratación de Energía Eléctrica.
  • Optimización del  uso del combustible (Tarifas más idóneas de acuerdo con el consumo)
  • Optimización de los Elementos Constructivos (Aislamientos)
  • Optimización de los equipos: rendimientos globales y estacionales (Ascensores, Elevadores, Bombas, Ventiladores, etc.).
  • Optimización de los equipos de Climatización. (Renovación equipos de climatización por otros más eficientes)
  • Optimización de las Instalaciones de Calefacción (Calderas, Bombas de calor Equipos, etc..)
  • Optimización de la Iluminación en Dependencias Municipales.

-   Dependencias Municipales.

-   Polideportivos, Instalaciones de Ocio

-   Etc……

  • Baterías de Condensadores (Energía Reactiva).
  • Renovación de Flota vehículos Municipales por coches eléctricos.
  • Puntos de Recarga Vehículo Eléctrico (Obligatorio en nuevas construcciones o ampliaciones (ITC-BT-52))

Opcional

El importe de la auditoría se cobrará a éxito. Por lo que el Ayuntamiento no tendrá que pagar la auditoría hasta que no se ejecute el proyecto de renovación de alumbrado público, siendo el adjudicatario el pagador de  dicha auditoría.

Redacción de Pliegos y valoración técnica.

DOIVE ofrece  además de forma gratuita el servicio de asesoramiento técnico en redacción de  pliegos y valoración técnica en mesa de contratación como técnico independiente para que la licitación sea lo más legal e imparcial posible.